10 mejores ciudades para nómadas digitales

Tech ha superado el mercado laboral en los últimos años, y hay más y más personas aprovechando la flexibilidad que ofrece esta nueva gama de empleos. Freelancers, o cómo algunos de ellos les gusta ser llamados, nómadas digitales, trabajan para sus clientes o trabajan a distancia para las empresas de TI con la posibilidad de elegir el lugar donde se hará el trabajo.

 

Mientras esto pueda sonar como una gran cosa fácil de hacer, después de un tiempo esta forma de vida “nomadica” podría drenar tus finanzas si no eliges sabiamente la ciudad en la que vas a vivir.

 

 

En los últimos años, ha habido algunas ciudades que se afirman ser nuevas mecas de nómada digital, pero hay muchas otras joyas raras que están siendo descubiertas por los freelancers procedentes de todo el mundo. Pero, ¿cuáles son los factores que influyen en la elección de la ubicación temporal de los nómadas digitales? Vamos a enumerar lo que hace un gran destino nómada digital.

 

 

    • Affordable short-term cost of living
    • Conexión a Internet de alta velocidad
    • Comunidad de otros nómadas digitales
    • Tiempo constante
    • Laidback culture

 

 

 

Por supuesto, cada una de las ciudades no satisfará todos los factores por igual, pero todas las ciudades de esta lista cuentan como destinos increíbles donde no sólo es conveniente vivir por un período más corto de tiempo, sino que todos son divertidos a su manera.

 

1. Chiang Mai, Tailandia

Casi todos los nómadas digitales saben que Chiang Mai es considerado como la meca nómada digital. No es sólo barato vivir y fácil moverse, pero esta ciudad tailandesa tiene muchos espacios de coworking disponibles para los freelancers y tiene una comunidad de expatriados en expansión.

 

 

2. Bali, Indonesia

Bali está muy cerca de ser la capital nómada digital del mundo. Mientras que Chiang Mai es más adecuado para los empresarios de arranque, Bali es más de una ubicación de vacaciones para relajarse y trabajar.

La isla ha sido popular como destino turístico desde hace décadas, pero se convirtió en una gran ubicación independiente recientemente. Todo comenzó en 2013 cuando se abrió el primer espacio de coworking, pero desde que la isla ha visto un dramático aumento de nuevos espacios de coworking abiertos a través de la isla.

 

 

3. Bangkok, Tailandia

Teniendo dos ciudades en los 10 primeros destinos digitales nómadas, es seguro decir que Tailandia es el mejor país para los trabajadores remotos que viven en el extranjero.

No sólo Bangkok tiene un número increíble de espacios de coworking repartidos por la ciudad, sino que también es un destino muy emocionante para visitar. Tiene una gran escena nómada digital y una increíble escena nocturna.

 

 

 

4. Ho Chi Minh City, Vietnam

Ho Chi Minh city is often visited by the digital nomad entrepreneurs for its great reputation of being very similar to Bangkok. De alguna manera, esta ciudad es conocida como el mejor lugar para comenzar su negocio en línea.

También se conoce como Saigón y tiene más de 8 millones de personas.

 

 

5. Medellín, Colombia

¡Finalmente una ciudad fuera de Asia! Medellín está entre los puntos calientes nomad más nuevos de ahí. No te preocupes por las historias de Pablo Escobar, que están mucho más allá del presente de la ciudad. De hecho, hoy es un destino turístico y digital muy popular por su bajo costo de vida, excitante vida nocturna, cultura relajada y buena internet.

 

 

 

6. Kuala Lumpur, Malasia

Lumpur es una ciudad de escala muy popular en la mayor parte del viaje de nómada digital. Algunos de estos nómadas buscan el lugar más cercano para una carrera fronteriza o simplemente buscan su próximo destino.

Aunque los nómadas generalmente no se quedan aquí por períodos más largos de tiempo, Kuala Lumpur sigue siendo un destino digital muy visitado para su comodidad general.

 

 

 

7. Budapest, Hungría

¡Ahora, Europa! Budapest es una de las mejores capitales nómadas digitales del viejo continente.Puede que no sea tan barato y conveniente como algunas ciudades asiáticas que mencionamos anteriormente, pero cuando se compara con las ciudades de Europa Occidental Budapest realmente tiene un costo de vida bastante bajo.

Esta ciudad es más popular durante el verano, y le proporcionará todo lo que necesita para vivir un cómodo estilo de vida nómada digital.

 

 

8. Berlín, Alemania

Berlin es en nuestra opinión el mejor destino europeo para los nómadas digitales. En la capital alemana, usted no sólo encontrará alquileres de apartamentos a precios convenientes, pero también encontrará una gran vida nocturna, gente artística y increíbles espacios de coworking. Todo el mundo aquí habla inglés perfecto, así que no necesitarás alemán para moverse. Si quieres inspirarte en el increíble ambiente de una ciudad. Berlín es la manera de ir.

 

9. Belgrado, Serbia

Bueno, este es definitivamente un destino del que probablemente no hayas oído hablar. Sin embargo, Belgrado recibe cada año más reconocimiento en la comunidad nómada. Mientras que la capital serbia es definitivamente una de las ciudades más subestimadas del mundo, ofrece mucho a un estilo de vida nómada digital.

El costo de la vida es bastante barato, el tamaño de la ciudad no es demasiado grande no demasiado pequeño, la velocidad de Internet es rápida y Belgrado también se considera un gran destino para la vida nocturna y las citas!

 

 

10. Playa del Carmen, México

La mayoría de las cosas que puedes encontrar en Tailandia también puedes encontrar en México. Playa del Carmen te dará esa clase de vida "paradisa" que has estado deseando. El costo de la vida es bastante bajo, y por el pequeño precio, usted está pagando usted consigue pasar su tiempo en una de las playas más hermosas del mundo. La naturaleza aquí es maravillosa, y la escena nómada sigue siendo bastante pequeña, por lo que puede tomar un beneficio de este lugar mientras todavía no está explorada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Permitir notificaciones ¿Le gustaría recibir notificaciones con las últimas actualizaciones? No SI